Tel: 91 682 18 99 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Conoce las claves de la accesibilidad universal en España

Conoce las claves de la accesibilidad universal en España

Si te llaman la atención los temas alrededor de las reformas integrales en Getafe, sin duda, te han de interesar los relacionados con unas de las actuaciones que se suelen llevar a cabo para aprovechar estas obras globales: la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Y es que quienes saben acerca de reformas integrales en Getafe tienen en cuenta tanto las intervenciones que implica conseguir la accesibilidad universal en los edificios como las normativas por las que esta se ha convertido en obligatoria en España. Las primeras, de hecho, derivan de las segundas.

Así que, a continuación, te explicamos la importancia de hacer las fincas accesibles.

Un alto porcentaje de las fincas españolas no está adaptado a la accesibilidad para las personas mayores y con movilidad reducida. El Real Decreto Legislativo 1/2013 se promulgó para poner fin a esta situación. Su aplicación no solo conllevaba hacer accesibles las entradas de las casas de las personas antes citadas, sino que también se extendía a las partes comunes de los edificios: zonas ajardinadas, garajes, trasteros...

Además, esta normativa fijaba una fecha en la que debía garantizarse esta eliminación de las barreras arquitectónicas: el 4 de diciembre de 2017. No obstante, la experiencia nos muestra que las Administraciones Públicas no han sido capaces de lograr el objetivo al 100 %.

Que las sanciones anunciadas para quienes incumpliesen la obligación de hacer efectiva la accesibilidad no hayan supuesto un estímulo suficiente para llevar a cabo las reformas de adaptación (rampas, salvaescaleras, elevadores verticales...) oportunas en estos espacios no significa que se deba desistir en el empeño. Se trata, además, de una finalidad de comodidad y moral. Si todos pagan lo mismo por el mantenimiento de las instalaciones, todos han de tener los mismos derechos a la hora de disfrutarlas.

En Chimdecor estamos esperando tu visita para informarte acerca de la accesibilidad universal en las fincas.

haz clic para copiar mailmail copiado