Tel: 91 682 18 99 -

La luz en tu hogar, un detalle que no debes pasar por alto

La luz en tu hogar, un detalle que no debes pasar por alto

Cuando idees reformas en casa en Leganés, no olvides la tremenda importancia de la luz. La iluminación es un elemento clave, ya que la apariencia de tu casa quedará fuertemente determinada por la disposición de las diversas fuentes de luz que tenga. De nada sirve la decoración si esta no puede apreciarse. De esta manera, tener en mente los diferentes elementos lumínicos de tu casa a la hora de reformarla se convierte en un detalle que nunca debes pasar por alto.

Lo ideal para crear un ambiente agradable y cómodo tras afrontar reformas en casa en Leganés es prestar mucha atención a las fuentes de luz natural y artificial que la van a llenar de vida.

En primer lugar, hablaremos de la luz del sol. Quizás la fuente lumínica más importante de tu casa, ya no solamente por cómo colorea las estancias, sino porque una colocación óptima de las ventanas y balcones te ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Ten en cuenta la amplitud de las ventanas e intenta que cada habitación cuente con una para que el sol haga brillar a tu casa como a cualquier paisaje en un día soleado sin la necesidad de utilizar la luz artificial, que es, a su vez, también muy importante.

Porque el sol no ilumina igual a todas horas, la luz artificial tiene utilidades funcionales y decorativas fundamentales para tu hogar. Tanto las luces focales para resaltar cuadros o muebles como las luces ambientales que dan visibilidad a grandes espacios te otorgarán enormes posibilidades para que puedas estar a gusto a todas horas en tu hogar.

Desde Chimdecor te daremos un pequeño consejo: los colores claros dan sensación de amplitud, mientras que los más oscuros ofrecen intimidad. Así que te animamos a jugar con los colores y la iluminación de las estancias de tu casa cuando la reformes.