Tel: 91 682 18 99 -

Obra mayor, obra menor

Obra mayor, obra menor

Antes de realizar tus reformas en casa en Leganés, es recomendable conocer los permisos que necesitas obtener. Para ello hay que definir si se trata de una obra menor o de una obra mayor, tal como explicamos a continuación.

Rehabilitar tu vivienda no solo tiene el objetivo de hacerla más acogedora y moderna, sino que a la hora de vender o alquilar se facilitan estas operaciones y se eleva el valor del inmueble. Con las reformas en casa en Leganés tendrás todas estas ventajas.

Se trata de una obra mayor principalmente cuando el trabajo involucra una modificación en la distribución, tal como cambiar la cocina de sitio o aumentar el número de habitaciones. Si las obras van a afectar elementos estructurales como un pilar, una pared maestra, el suelo o las vigas, también se trata de una obra mayor, ya que los nuevos elementos deben ser correctamente calculados para evitar riesgos.

También es mayor cuando se modifica un elemento comunitario o aumenta la superficie inicial, tal como sucede con cerramientos de terrazas o patios. Igualmente se trata de una obra mayor el cambio de uso de local a vivienda. Para todas estas obras se requerirá un arquitecto que dirija un proyecto de ejecución y contar con un seguro de responsabilidad civil del constructor. Debe presentarse un presupuesto al ayuntamiento a fin de poder calcular en base a este el impuesto de obras.

Si por el contrario la reforma se limita a pintura, revestimientos, falsos techos, pavimentos, tabiques o acabados, se trata de una obra menor. Los permisos varían de uno a otro ayuntamiento, por lo tanto conviene indagar antes de emprender la obra para evitar multas u otros inconvenientes.

En nuestra empresa, Chimdecor, contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para llevar a cabo la rehabilitación de tu vivienda con la máxima responsabilidad y calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado