Tel: 91 682 18 99 -

Cuestiones básicas para reformar un local

Cuestiones básicas para reformar un local

Como expertos en reformas en general en Getafe queremos centrarnos en este segundo post del blog en los locales. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de meternos de lleno con las obras?


Antes de elegir un local comercial tienes que atender a varias cuestiones. Lo primero es cerciorarte de que la actividad a desarrollar es técnicamente viable en este espacio. Si es un bajo, comprueba que es posible ventilar. En Chimdecor te insistimos en que este es un requisito imprescindible para implantar una actividad pública. Tendremos que analizar el estado actual del local comprobando que sea adaptable a la normativa de accesibilidad correspondiente. Lo normal es que no se admitan desniveles en el suelo y que tenga que ser posible que entre una silla de ruedas en el local. Tu ayuntamiento puede tener restringidas algunas zonas urbanas. 


Por descontado, todos los espacios que reformemos como empresa de reformas en general en Getafe han de cumplir con la normativa de protección de incendios. Además, de cara a emprender tu actividad comercial tendrás que recabar el permiso de la comunidad de vecinos. Recuerda que no es lo mismo una obra mayor que una obra menor. Veremos las diferencias en un post posterior. Como adelanto, decirte que la diferencia principal tiene que ver con los plazos de ejecución y con el proyecto en si. Los plazos que te dé el Ayuntamiento tampoco serán los mismos. Ya metidos de lleno en los trabajos de reforma, una de las metas será aprovechar al máximo los metros disponibles.