Si vas a hacer reformas en casa en Leganés recuerda que debes informar a tu comunidad de vecinos con anterioridad. Es lo mejor para evitar problemas y no entorpecer de manera brusca la convivencia en el vecindario.

Es cierto que no necesitas un permiso expreso de la comunidad de vecinos para hacer una reforma dentro de tu hogar. Sin embargo si las obras a realizar alteran en cierto modo la estructura y la seguridad del edificio, sí es obligatorio su notificación.

Aunque las reformas en casa en Leganés no sean de gran envergadura, es recomendable que informes al presidente de la comunidad sobre los trabajos que tienes pensado realizar. De esta manera te podrá confirmar si las obras son permitidas o no de acuerdo con la Ley de la Propiedad Horizontal. Además, los vecinos estarán preparados ante el trasiego de los trabajadores, los ruidos y ante cualquier imprevisto como cortes de luz o agua.

Asegúrate de sacar los permisos pertinentes en el Ayuntamiento de tu ciudad. Ten en cuenta que si realizas obras no permitidas la comunidad de vecinos puede paralizar los trabajos y denunciarte. Si es la comunidad la que necesita hacer obras en tu casa o utilizarla como vía para el acceso a la zona de trabajo, estás en la obligación de permitirlo por el bien comunitario.

Para evitar problemas con la comunidad de vecinos durante los trabajos, lo mejor es que respetes los horarios establecidos para ello: días laborables de 8 de la mañana a 9 de la noche. Intenta no sobrepasar el nivel de ruido permitido y toma medidas de protección para evitar daños en las zonas comunes como el portal, las escaleras y el ascensor.

Chimdecor es una empresa especializada en reformas integrales que te ofrece todo el asesoramiento necesario para que realices tu reforma sin problemas con tu comunidad de vecinos.