Tel: 91 682 18 99 -

¿Sabes lo que es la ITE?

¿Sabes lo que es la ITE?

A veces, en las empresas de reformas en general de Getafe recibimos un aviso para entregar un presupuesto de obras con la advertencia de que los trabajos deben iniciarse rápidamente porque en la casa se acaba de realizar una ITE con resultado desfavorable. Las siglas ITE se corresponden con la Inspección Técnica de Edificaciones, una revisión obligatoria que deben pasar todos los edificios de viviendas que fueron construidos hace más de 50 años.

Esta inspección tiene que ser supervisada siempre por un arquitecto o un ingeniero técnico que cuente con una autorización expresa de la comunidad  autónoma para realizarlas. El inspector tiene que revisar el estado general del edificio poniendo especial atención a sus estructuras, los cimientos, la fachada, el estado de los tejados y cubiertas así como el de las conducciones (agua, gas…) a fin de comprobar que el estado de ninguno de sus elementos pueda suponer un peligro ni para las personas que viven en la casa ni para las que pudieran circular en sus alrededores.

Si, a lo largo del tiempo, la casa ha tenido el mantenimiento adecuado, no tiene que haber ningún problema ni deficiencia pero, a veces, el paso del tiempo debilita las estructuras o los adornos de las fachadas y obligan al inspector a emitir un diagnóstico desfavorable. Cuando esto ocurre, los propietarios del inmueble tienen un plazo limitado a tres meses para ponerse en contacto con una empresa de reformas en general de Getafe y dar comienzo a las obras de reparación. Si no lo hicieran podrían ser multados con 6.000 Euros de multa y las autoridades podrían ordenar el inicio de las obras, algo que suelen hacer sin estudiar presupuestos previos.

Si tu casa necesita obras de reparación, ponte en contacto con Chimdecor.